¡Muy buenas Asgardianos!
El retorno de Stranger Things ha destrozado los mejores pronósticos y ha pulverizado el récord de horas visionadas en la conocida plataforma de streaming Netflix en su primer fin de semana. La primera parte de la cuarta temporada se ha convertido en la serie en inglés más vista en su fin de semana de estreno, superando por mucho a la temporada dos de “Los Bridgerton”.
Según las clasificaciones semanales publicadas por la plataforma, los primeros capítulos de la cuarta temporada de la famosa serie de los hermanos Duffer han sido vistos durante la friolera de doscientos ochenta y siete millones de horas en tan solo tres días ocupando, por lo tanto, el primer puesto de lo más visto en la semana.
El visionado de Stranger Things Temporada 4 bate todos los récords
Stranger Things destroza las cifras de audiencia conseguidas anteriormente por la temporada 2 de “Los Bridgerton”, superándola, de ese modo, en un 50%.
Estas cifras, no obstante, son difíciles de comparar, porque en octubre de 2019 Netflix anunció que Stranger Things fue vista por 40 millones de hogares en sus primeros cuatro días de emisión.
Netflix, por aquel entonces, todavía tenía la condición de que un capítulo fuera visto en, al menos, un 70%, para ser considerado como visto. Actualmente, el baremo mínimo son dos minutos.
Además, ahora la plataforma calcula la audiencia por horas y no por capítulos vistos. Todos estos datos, no obstante, son publicados con Netflix como única fuente, de modo que no hay manera de corroborar la fiabilidad de los mismos. Así mismo, llegan en unos meses de inestabilidad, tras anunciar que en el primer trimestre de 2022 fue el primero en 10 años con balance negativo de suscripciones, lo que provocó un bajón importante en el precio de las acciones de la plataforma y rumores sobre recortes presupuestarios.
Lo que se sabe con seguridad es que Stranger Things ha sido renovada para una quinta temporada que será el cierre final de la serie, siete años después de que en su debut en 2016 se convirtiera en el buque insignia de la plataforma de streaming.
La tanda final de episodios de la temporada 4 se estrenará mundialmente el 1 de julio.