11. Golden Sun
Una de las mejores aventuras de rol que he podido apreciar a lo largo de la vida. Una historia sumamente fascinante que te conecta directamente a las emociones de sus personajes y te conmueve conforme desarrollas su historia. A pesar de que el tiempo que tienen los títulos de esta saga es cercano a las dos décadas de antigüedad, esta saga ha envejecido con gloria y sigue siendo un clásico imperdible de los juegos de rol por turnos.
La jugabilidad se asemeja a la presentada por la franquicia Final Fantasy, pero trae mecánicas que fueron innovadoras para la época, como la posibilidad de unir invocaciones y ataques combinados. Una franquicia que aprecio y de la que estoy seguro en decir que es una obra de arte del desarrollo de la escena gamer.
12. Twisted Metal
A lo largo de mi infancia vi muchos títulos, en especial las joyitas que la Play Station original podía ofrecer. Uno de los títulos que me emocionaron hasta no poder más, fueron los primeros tres juegos de la saga Twisted Metal. Cómo no me iba a emocionar con una saga en la que nos presentaban un Derby de demolición con cohetes, potenciadores increíbles, vehículos extraños y una estética sombría que compaginaba con la banda sonora de forma magistral.
Aún veo con nostalgia los carteles de esta saga, que por el momento se mantiene en pausa, pero que no desaparece de las memorias de todo amantes de los juegos de conducción-demolición.
13. WarioWare
Una franquicia que desde que salió para la Game Boy Advance se ha mantenido en el corazón de los gamers, lo que ha llevado a que aún reciba nuevos títulos y que siga demostrando que con poco se puede hacer mucho.
En estos juegos la premisa se basa en que somos testeros de los videojuegos que desarrolla una compañía independiente creada por Wario, personaje antagónico de la franquicia Super Mario Brothers. Los títulos se basan en la habilidad y destreza de los jugadores quienes deben resolver los mini juegos uno tras otro con un mínimo tiempo de resolución. Una joya que en su momento dio una visión experimental al gaming y se mantuvo firme hasta el día de hoy.
14. Deadpool
Un juego de acción que supo mezclar el humor, la acción frenética y el detalle.
Deadpool, además de ser el antihéroe más excéntrico de los comics, es un visionario, y lo demuestra al crear su propio juego. La premisa nos cuenta como este personaje desea invertir su dinero creando un videojuego en el cuál pueda ser el protagonista. Deadpool comienza a idear una historia conforme avanza en su aventura y mientras lo hace tiende a romper la cuarta pared, haciendo de este título una comedia con excesivo humor negro, sátira, acción y muchos huesos rotos.
15. Fallout Shelter
Un juego que vicié por años, ya que además de tener una estética de dibujado americano de años treinta tiene un sistema de juego entretenido y algo dinámico, que hace de la administración de recursos algo relajante y bastante reconfortante después de un largo día de trabajo.
El juego mantiene los acontecimientos previos de la saga Fallout, pero llevándonos a una visión panorámica, en la que encarnaremos el rol de un supervisor de refugio. Estaremos encargados de llevar a la supervivencia a nuestros moradores frente a los acontecimientos que se desarrollan luego de una explosión nuclear. Nos enfrentaremos a las mutaciones de algunos humanos y animales, mientras descubrimos el yermo y conectamos las historias para entender como se convirtió este en un lugar desolado y peligroso.
Otras partes:
Mejores Videojuegos de la Historia – Home