6. Gears of war
Esta es una de las mejores sagas del género shooter – acción – aventura. Una historia en la que encarnamos a Marcus Fénix, un soldado de la CGO, que junto con un equipo de personajes entrañables tendrá que aventurarse en batallas caóticas con el fin de la supervivencia de la raza humana. En este universo el principal enemigo son los Locust, humanos que mutaron bajo la superficie de la tierra y adquirieron una avanzada inteligencia y una fuerza de destrucción arrasadora. Su finalidad es destruir a los humanos y controlar el planeta para dominar una sustancia energética llamada Imulsión.
¡¿Qué?! ¿Qué nunca lo habías escuchado? A menos de que vivas en una piña debajo del mar… Deberías darle una probada a esta gama de joyas.
7. Metal slug
Esta saga se presenta por si sola, ya que es uno de los mayores éxitos de las máquinas recreativas. Un run and gun que se ha convertido en uno de los juegos más famosos del género. ¿La razón? Su impresionante formato de combate, su historia, narración, comedia y su inclusión de los efectos de sonido más característicos de todos los tiempos. La historia narra las odiseas a las que se enfrentan distintos grupos de soldados de fuerzas especiales, con el fin de derrocar sistemas militares, dictadores, viajeros del tiempo, extraterrestres y más.
Si el nombre no te suena muy conocido, solo recuerda esta mítica frase: “¡Heave machine gun!”
8. Yu-gi-oh!
Esta saga de juegos de estrategia es una de las mejores del género. Su historia repartida en mangas, animes, películas y juegos, se ha consolidado como un fuerte referente para el genero de rol-estrategia.
Yu-gi-oh! trata de una serie de duelos de cartas, en las que la destreza, las combinaciones, los efectos mágicos y las habilidades de cada personaje hacen que los encuentros sean dinámicos y adictivos.
Existen muchos juegos en esta saga, los más jugados en la actualidad son Yu-gi-oh! Duel Links y Yu-gi-oh! Master Duel. Cada uno con diferencias en el terreno de juego, pero con posibilidades de luchar entre los distintos mundos del anime y poder lenfrentarnos contra jugadores de todo el mundo. Mejora tus habilidades y estrategias, mientras potencias tu baraja, obtienes recompensas y desbloqueas personajes.
9. World of Warcraft
Si eres amante a los juegos de rol, los mundos extensos, las historias fantásticas y los personajes inolvidables, tienes que jugar World of Warcraft. Esta franquicia de Blizzard se convirtió en uno de los rpg más grandes, conocidos y mejor calificados del géner. Los juegos de Warcraft tuvieron una buena aceptación y son frecuentados ampliamente aún hoy en día.
Eso sin contar con la gran aceptación que tuvo su juego de rol multijugador global: World of warcraft. En el que las horas de juego se volvieron interminables y la adicción se encontraba a otro nivel.
Elije entre distintas razas, crea tu avatar, lucha para una facción, juega con amigos, crea clanes, visita mazmorras, consigue armaduras, armas icónicas, monturas, mascotas y apodérate de todo Warcraft.
10. Mario y Luigi: Superstar saga
Este juego salió para la Game Boy Advance en 2003 y desde entonces ha sido uno de los mejores rpg de la consola portátil de Nintendo. La historia nos habla de una aventura en la que Mario y Luigi tienen que rescatar a la princesa Peach, solo que esta vez tendremos habilidades, combos, potenciadores, niveles de experiencia y otras mecánicas más.
Visitaremos una tierra diferente, el reino Judía, en el que conoceremos nuevos personajes, encontraremos referencias a otros juegos de la saga y haremos una alianza con Bowser para conseguir nuestro objetivo. Un juego fascinante, cargado de humor y que sin duda tiene muchas horas de aventura por disfrutar.
Otras partes:
Mejores Videojuegos de la Historia – Home