Geralt de Rivia es uno de los personajes más icónicos de la literatura fantástica moderna. Creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, Geralt es un cazador de monstruos solitario, obstinado y moralmente ambiguo que recorre un mundo oscuro y peligroso buscando recompensas por matar a las criaturas más temibles que acechan a los humanos en las aldeas y pueblos de la región.
Con el éxito de la serie de televisión de Netflix basada en los libros de Sapkowski, los fans del universo de The Witcher han disfrutado de una nueva ola de interés en el personaje principal y en su mundo. Y, en particular, han redescubierto algunas de las mejores citas de Geralt de Rivia, que ilustran su personalidad, su filosofía, su sentido del humor y su valentía en la lucha contra las fuerzas oscuras que amenazan con destruir todo lo que ama.
Aquí están las mejores citas de Geralt de Rivia en The Witcher, en orden cronológico por su aparición en los libros y en la serie de televisión.
1. “Las maldiciones no existen, solo hay consecuencias.”

Esta cita, de “El Último Deseo”, el primer libro de la saga Witcher, establece una de las ideas fundamentales de la filosofía de Geralt: que todas las acciones tienen consecuencias, y que no hay nada que pueda eliminar el dolor o el sufrimiento de la vida. A lo largo de la serie, Geralt se encuentra constantemente lidiando con las consecuencias de sus decisiones, tanto buenas como malas, y esta cita refleja su propio sentido de responsabilidad y madurez.
2. “Tienes que elegir el menor de dos males, otro camino no hay.”
En el mismo libro, Geralt se enfrenta a una decisión difícil entre dos opciones igualmente desagradables, y esta cita representa su propia filosofía existencial de que no siempre hay una opción fácil o una solución óptima. Geralt sabe que su trabajo a menudo implica hacer elecciones difíciles y lidiar con las consecuencias, y este mantra refleja su propia resolución de hacer lo mejor que pueda en cualquier situación.
3. “No hay neutralidad, sólo complicidad o implicación.”
En “La Espada del Destino”, el segundo libro de la serie, Geralt pronuncia esta frase como respuesta a la sugerencia de que él debería ser neutral en una disputa política. Geralt se rehúsa a estar al margen y cree que la neutralidad es una excusa para la pasividad y la falta de responsabilidad. En su mundo, todos tienen un papel que desempeñar, y Geralt se resiste a ser un espectador.
4. “¿Por qué los seres humanos siempre necesitan creer en algo? La verdad es a menudo suficiente.”
Geralt a menudo se encuentra con gente que cree en magia, dioses, profecías y otros conceptos fantásticos, y a menudo los trata con escepticismo y cinismo. Esta cita, de “La Torre de la Golondrina”, ilustra su propia creencia en la razón y el pensamiento crítico, y su resistencia a dejar que la superstición o la fe ciega dirijan su vida.
5. “La honestidad es una desventaja en un juego deshonesto.”
En “Bautismo de fuego”, el tercer libro de la serie, Geralt se encuentra en un mundo de intrigas políticas y mentiras, y esta cita refleja su propia experiencia de que la honestidad y la sinceridad a menudo son explotadas o malinterpretadas por aquellos que son menos escrupulosos. Geralt ha aprendido a ser cauteloso y a no confiar en la gente a menos que tenga una buena razón para hacerlo.
6. “Elige siempre el mal menor.”
Esta cita, de la adaptación televisiva de Netflix de The Witcher, se hace eco de la idea anterior de que no siempre hay una opción fácil o perfecta en la vida. Geralt se enfrenta a esta elección en varias ocasiones a lo largo de la serie y siempre elige el curso de acción que causa el menor daño o dolor posible. Refleja su propia ética personal de que la vida no es sencilla ni justa, y que uno debe hacer lo mejor que pueda en cualquier circunstancia.
7. “El precio de la libertad siempre ha sido la sangre.”
Esta es una cita de “La Dama del Lago”, el quinto y último libro de la serie, y establece el tono para la conclusión épica de la historia de Geralt. La frase resume el costo que ha tenido que pagar Geralt por ser un cazador de monstruos, un outsider, un paria: sufrimiento personal, dolor, tristeza. Pero, también representa la lucha incansable de Geralt por mantener su independencia y su fidelidad a sus propios objetivos y convicciones en un mundo en el que todo se tambalea, y en el que su propia vida es amenazada continuamente.
En conclusión, las citas de Geralt de Rivia en The Witcher ilustran muchos de los aspectos que hacen de este personaje un ícono de la literatura y la cultura popular. Su filosofía existencial, su sentido del humor, su habilidad innata como asesino y cazador, y su resistencia a ser arrastrado por fuerzas externas e injustas han cautivado a generaciones de fans. Y estas citas siguen siendo memorables hoy en día, y seguirán siendo relevantes mientras los lectores y los espectadores sigan disfrutando del mundo brutal, emotivo y fascinante creado por Sapkowski en The Witcher.