La respuesta es mu clara y concisa: NO
Tenemos que ver el cine como lo que es, un entretenimiento que trata de buscar el espectáculo y la diversión en el espectador, no es un documental de historia. Por eso, en las películas, las batallas medievales son épicas, son heroicas, y hasta dan ganas de tener una espada y estar ahí en medio del “fregao” XD (con lo primero podemos ayudarte)

En las películas, normalmente hacen que nos metamos en la piel del protagonista, que suele ser un héroe que combate por una causa justa, y que una vez metido en batalla, tiene una fuerza y una resistencia físicas inhumanas, sin hablar de la destreza con la espada, capaz de matar a decenas y a veces hasta cientos de enemigos sin que sufra el más mínimo daño.

Hablando de la parte de la resistencia física, puedes ver en youtube vídeos de un deporte que cada vez está creciendo más, sobre todo en Rusia y el este de Europa, que es el combate medieval, donde verás a gente preparada tal cual lo estaría un caballero del S.XVI peleando con la misma intensidad que lo harían por aquel entonces. Observa y fíjate cuánto tiempo duran los combates y lo rápido que los deportistas acaban agotados.
Salvo puntuales excepciones, las batallas en la edad media o edad antigua, eran muy escasas en número de hombres, no son como hoy vemos, combates de miles de hombres, lo normal era que unas decenas de ellos pelearan contra un numero similar.
Y sin entrar en muchos más temas en los que podríamos entrar como que las espadas eran eternas y duraban cientos de batallas sin dañarse (mentira) entraremos en la muerte. La muerte en combate en el cine casi siempre es silenciosa, valiente, casi hasta romántica, cuando la realidad no tiene nada que ver. No nos gustaría ver en pantalla y mucho menos en vivo ver morir de verdad a alguien a espada, es una muerte sucia, lenta salvo que la estocada sea muy precisa, dolorosa y el que muere, no está callado, con cara de héroe manteniendo el tipo hasta el final… no quiero poner en tu cabeza escenas con las que luego tengas sueños desagradables, solo te digo que no se parece a las películas.
¿Qué opinas tú?