
Cuando piensas en comprar un par de botas, debes saber la medida de la caña, ya que puede ayudarte a descubrir si tus pantorrillas entrarán o no en ellas. Es una buena idea medir la caña de la bota, pero incluso si compras botas en Espadas y Más y no puedes medirlas, necesitas saber cómo se toman estas medidas para poder determinar si las botas son las adecuadas para tus piernas.
Medir la caña de una bota
1.- Identifica la caña de la bota
La caña de una bota es la porción de la bota que se eleva por encima del pie y sobre la pantorrilla. Cuando solo ves una medida para la “caña de la bota”, es claro suponer que la medida se refiere a la altura de la bota y no a la circunferencia.
2.- Mide desde el arco hasta la parte superior de la caña
Coloca un extremo de la cinta métrica en el medio del arco de la bota, directamente encima de la suela. Estira la cinta verticalmente a lo largo de la parte externa de la bota hasta llegar a la parte superior de la caña. Este largo es la altura de la caña de la bota.
- Ten en cuenta que en Estados Unidos, los tamaños de las cañas se expresan en pulgadas incluso cuando la caña se extiende a más de un pie de altura.
- Cuando un fabricante proporciona la altura de una caña, en esa medida no se incluye la altura del piso de la bota. Sin embargo, existe aún el riesgo de que algunas tiendas incluyan la altura del tacón o piso como parte de la altura de la caña, algo que puede estropear el cálculo completamente.
- Cuando vayas a comprar un par de botas que no puedas medirte, trata de revisar si se ha incluido o no el taco en la medida de la caña.
3.- Aprende algunas medidas comunes
Si no puedes medir la bota, puedes calcular cuán alta puede ser la caña simplemente observando el estilo de la bota.
- Para botas de mujer talla 8,5
- Las cañas de las botas tobilleras oscilan entre 7,6 y 20,3 cm (3 y 8 pulgadas).
- Las cañas de las botas de media pantorrilla varían entre 21 y 33,7 cm (8,25 y 13,25 pulgadas).
- Las cañas de las botas hasta la rodilla pueden medir de 34.3 cm (13,5 pulgadas) a más.
- Los cálculos de las cañas pueden variar dependiendo de la talla de la bota. Una talla menor a 8,5 tendrá una caña un poco más pequeña, mientras que una talla más grande también tendrá una caña un poco más grande. La variación en el tamaño de la caña es aproximadamente equivalente a la variación en el largo del pie si comparas tu talla con unas botas de talla 8,5.
4.- Considera también la altura del taco
Normalmente, la altura del taco no se incluye como parte de la altura de la caña de la bota. Si bien esta medida independiente no forma parte de la medida total de la altura de la bota, puede ser útil saberla.
- Mide la altura del taco extendiendo una cinta métrica desde la parte inferior del taco hasta el punto en el que se encuentra con la suela. Al medir, coloca la cinta métrica en el centro del taco.
- Algunas medidas comunes de taco basadas en sus tipos son las siguientes:
- Tacos planos, con una altura promedio entre 0 y 1,9 cm (0 y 0,75 pulgadas).
- Tacos bajos, con una altura promedio entre 2,5 y 4,4 cm (1 y 1,75 pulgadas).
- Tacos medianos, con una altura promedio entre 5 y 7 cm (2 y 2,75 pulgadas).
- Tacos altos, con una altura promedio de 7,6 cm (3 pulgadas) o más.
Espadas y Más ofrece varios tipos de botas o calzado de cuero
En la sección de calzado en piel encontrarás desde botas de piel de la época renacentista o medieval, hasta sandalias romanas. Estos son algunos de los tipos o estilos de calzados y botas:
- Polaina pirata
- Zapatos vikingos Thor, marrón
- Botas de Barbarroja
- Bota pirata
- Botas de mosquetero de cuero
- Botas altas de caballería – Siglos XIV y XVI, de cuero marrón
- Bota alta Medieval Vikinga – Jorvik – De caña alta en cuero marrón
- Botas Vikingas estilo Osberg, de cuero marrón
- Botín de Mercenario, de cuero marrón
- Bota baja con cordones – Siglos XII y XIV, en cuero marrón y suela tachonada
- Botín decorado en cuero marrón