Descubre el Wall of Fame

Prueba a buscar figuras espadas anime airsoft armaduras hachas lanzas entre 12.000 productos

Busca entre más de 12.000 productos

Escudos

Tienda online de escudos 2022

Bienvenido a nuestra Tienda de Escudos. Entre nuestros productos podrás elegir entre los mejores escudos de películas y series, escudos griegos, romanos, escudos medievales entre otros y con los precios más económicos que solo encontrarás en el catálogo especializado de nuestra tienda.

CATÁLOGO DE ESCUDOS

Los más vendidos

Los mejor valorados

Novedades añadidas recientemente

Tal vez te puede interesar...

consejos y cosas interesantes sobre escudos

Los mejores escudos de la historia

Una recopilación de los mejores escudos alo largo de la historia del hombre.

Preguntas y respuestas

¿Qué es y para qué sirve un escudo?

El escudo es un arma defensiva , que se lleva embrazada , para cubrirse y resguardarse de las armas ofensivas y de otras agresiones .

¿Cómo eran los escudos en la Edad Media?
En la Edad Media los escudos eran, por norma general con forma redonda y fabricados en madera. Sin embargo, y a medida que avanzaron en el tiempo, los escudos fueron adoptando la característica forma de almendra, probablemente debido a la influencia normanda. Además, este tipo de escudos tenían la punta acabada en punta lo que les permitía a las tropas clavarlos en el suelo cuando no estaban en combate.
¿Qué es un escudo en la Edad Media?

El escudo se utilizó en la Edad Media, al igual que en otras épocas, como arma defensiva frente a los tipos de armas ofensivas 

¿Cómo se decoraban los escudos en la antigüedad?

A menudo los escudos se recubrían de piel y se pintaban con emblemas o signos particulares que dieron fundamento a los blasones. En el siglo XVI se emplearon rodelas metálicas con relieves e incrustaciones de gran lujo para torneos de gala, mientras que algunas divisiones de tropas de infantería las usaban de hierro o de madera recubierta con piel solo en los sitios de ciudades enemigas, perdiendo luego toda su importancia el escudo defensivo transformado exclusivamente en heráldico.

¿Con qué materiales se fabricaron los escudos en la antigüedad?
  • Cuero: uno de los más antiguos materiales utilizadas para esta arma, atestiguado desde la época sumeria. Este material cuando se es tensado sobre un soporte y secado, eventualmente hervido, adquiere una muy buena resistencia a la penetración de las flechas o lanzas, suele superponerse varias capas para proporcionar un «blindaje», siendo más eficaz que una capa gruesa y unida de una misma materia.
  • Lino: material que sustituye al cuero, ofrece también muy buena resistencia después de haber sido macerado en un cocción de vinagre y sal; era ya utilizado en la Antigua Grecia.
  • Cobre: utilizado por los sumerios, se ponía en la cara externa en discos espaciados, destinados al reforzamiento del escudo. Su desventaja es la maleabilidad del metal.
  • Bronce: excelente alternativa al cobre, más resistente, ofrecía mejor protección; se generalizó en toda clase de armamento, particularmente en el de los griegos, que lo emplearon en todo su equipamiento (panoplia), incluso después del advenimiento del hierro. Recubría toda la superficie exterior del escudo; se reservaba sobre todo para los de gran tamaño, para los combatientes pesadamente armados como los hoplitas (véase también sistema hoplítico).

¿No encuentras el escudo que quieres comprar?

Tienda de escudos

En nuestra tienda online podrás comprar la mejor protección existente en el mercado. La venta de este tipo de arma defensiva ha sido desde siempre una de nuestras especialidades y puedes encontrar escudos de época o de la antigüedad tanto para representaciones como funcionales para el softcombat.

No olvides pasarte por nuestra tienda de navajas donde encontrarás la mejor herramienta para ir de acampada o para tus actividades deportivas, de caza o incluso para manualidades.

Los escudos son una de las armas defensivas más antiguas utilizadas para protegerse ante los ataques de los oponentes, pero también usada como arma de ataque, cuya finalidad no era otra que impactar en el cuerpo del oponente.

Suele llevarse en el brazo izquierdo para así complementar al arma llevada en la mano derecha, y ayuda a cubrir el cuerpo de los embates sin impedir que el brazo derecho contraataque.

Fabricado con multitud de materiales, como cuero, madera, cobre, bronce, hierro, ha sido usado por casi todas las culturas humanas para la defensa en la lucha, tanto a distancia como en el cuerpo a cuerpo. Hay que tener en cuenta, de igual modo, sus múltiples formas, ovales, circulares, rectangulares, de lágrima o almendra, adaptándose a los cambios tecnológicos o tácticas para asegurar la máxima protección de quienes los portaban.

Tipos de escudos de guerra

Entre la gran selección que encontrarás en nuestro catálogo, destacamos las siguientes clases.

MEDIEVALES

Se trata de una pieza de armadura personal sujetada en la mano que tenían como función proteger a los guerreros, bien fueran caballeros, arqueros o soldados de infantería, de todo tipo de armas de ataque utilizadas en la Edad Media. Estaban fabricados con distintos tipos de madera como álamo, tilo y otras igualmente resistentes.

VIKINGOS

En los campos de batalla de los tiempos vikingos, no todos ellos tenían posibilidad de una armadura resistente, es por ello que se convertía en una pieza de armadura personal indispensable. Su función era tanto defensiva como ofensiva, y una vez decorado reflejaba la identidad o lealtad de su dueño. Era redondo, fabricado principalmente de madera con un agarre central.

NORMANDOS

Los normandos eran descendientes de los vikingos que se habían establecido en el norte de Francia. Fueron mercenarios de muchos reinos e imperios europeos, lo que les permitió adquirir una vasta cultura de guerra normanda mezcla de todas ellas, fruto de la cual nació el modelo tipo cometa, popularizado por los normandos en toda Europa occidental.

GRIEGOS

Los modelos de la antigua Grecia eran llamados hoplon o aspis, palabra que derivó a hoplita, o soldado griego. El hoplon era habitualmente confeccionado con madera, aunque algunos de ellos tenían una fina lámina de bronce en el borde de la cara exterior.

ROMANOS

El modelo romano por excelencia es el Scutum, usado por los pueblos itálicos en la antigüedad y después por el ejército de la antigua Roma, en el IV aC. El Scutum era un escudo grande que en el siglo I a. C. se convirtió en el rectangular asociado popularmente con el Scutum moderno que hoy en día conocemos.

ESPARTANOS

Los portaban los guerreros y soldados espartanos fueron muy emblemáticos por las películas donde han aparecido este tipo y son muy similares a los tradicionales griegos.

HERÁLDICOS

Este tipo de modelo representaban los colores o blasones de las distintas casas de los caballeros o soldados, pero también a las familias importantes de la región o estado en que se encontraban. Las familias importantes tenían un escudo familiar que las representaban en la antigüedad.

.

 

×

 

¡Hola!

Actualmente estoy en el almacén, pero puedes dejarme un mensaje si lo deseas.

×