Descripción
Langsax, saxeniómetro vikingo, agarre de hueso con motivo nórdico en estilo Jellinge, 10. siglo.
Este cuchillo Sax o Skramasax de la era vikinga tiene una hoja de acero de resorte EN45 larga con una espalda fuerte y un lugar puntiagudo. Directamente debajo de la parte posterior hay un hueco doble que corre a ambos lados sobre aproximadamente dos tercios de la longitud de la hoja.
El llamativo y hermoso mango está hecho de hueso pulido. Está decorado con grabados en el estilo Jelling o Jellinge, un estilo de arte nórdico del siglo 10, que se caracteriza típicamente por animales entrelazados, en forma de cinta con cuerpos rayados, a menudo representados de perfil. El motivo (dos dragones o serpientes entrelazados en forma de S) tiene sus orígenes en la famosa copa de plata de Jelling del siglo 10, que dio su nombre a este estilo de arte vikingo en particular y ahora es parte de la colección del Museo Nacional Danés en Copenhague.
El Viking Langsax viene con una hermosa vaina hecha de cuero curtido vegetal de 3 mm de grosor con accesorios de latón (acabado antiguo), incluidos tres anillos colgantes. La tira de metal inferior, que termina con una cabeza de animal (posiblemente la cabeza de un lobo), se basa en un hallazgo anglosajón medio del siglo 8, que se recuperó del Támesis en Londres en el siglo 19 y probablemente era parte de la vaina de un cuchillo o cuchillo de saxo. También tiene una inscripción rúnica, que hasta el día de hoy no podría interpretarse satisfactoriamente. La pieza original se encuentra en el Museo Británico (No. 1869,0610.1).
Cabe señalar que este cuchillo vikingo fue diseñado principalmente como un artículo de coleccionista, objeto decorativo o accesorio y no es adecuado para la lucha de espectáculos. La punta de la cuchilla no es redondeada y el borde no está afilado, sino lijado (aproximadamente 0,5 a 1 mm de espesor).
Detalles:
– Material de la cuchilla: Acero de resorte EN45 (acero al carbono, no libre de óxido)
– Material del mango: Sección del mango hecha de hueso de animal, protección de la mano y perilla de acero
ennegrecido – Longitud total: aprox. 62,5 cm
– Longitud de la hoja: aprox. 48 cm
– Longitud del mango: aprox. 14,4 cm (sección del mango aprox. 10,5 cm)
– Ancho de la hoja: aprox. 3,3 cm en la base / 4 cm en el punto
más ancho – Grosor de la hoja: aprox. 4 mm (aprox. 2 a 2,5 mm delante de la punta)
– Centro de gravedad: aprox. 10 cm delante del protector
– Peso: aprox. 770 g (aprox. 1155 g con vaina)
– Funda de cuero y latón con anillos
de soporte Las especificaciones anteriores pueden variar ligeramente de un espécimen a otro.
El acero utilizado aquí no está libre de óxido y puede tener ligeros rastros de corrosión. Recomendamos cuidar regularmente la cuchilla, e.B. con Ballistol, un aceite universal que es ideal para preservar los productos de acero.
Tenga en cuenta que el hueso es un producto natural y que las desviaciones en el color y / o el grano son bastante normales. Dado que el cuchillo está hecho completamente a mano, las decoraciones también pueden variar ligeramente de un espécimen a otro. Por lo tanto, ningún mango es como el otro en este saxo vikingo y las ilustraciones anteriores son solo para una visualización ejemplar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.