Ver Kamae básicos con katana. Espadas Y Más

Posiciones (kamae) básicas con Katana. Budo. Kenjutsu. Tutorial

Bienvenidos a un nuevo artículo de Espadas Y Más. Hoy, queremos hablaros sobre las posturas propias del Budo Japonés con katana, utilizadas en Kenjutsu, iaido y artes relacionadas en las que se usa la katana como el ninpo.

Recordad que podéis adquirir vuestras katanas favoritas en Nuestra tienda

 

Posiciones (Kamae) básicas con Katana

Bienvenidos a un nuevo artículo de Espadas Y Más. Hoy, queremos hablaros sobre las posturas propias del Budo Japonés con katana, utilizadas en Kenjutsu, iaido y artes relacionadas en las que se usa la katana como el ninpo.

 Los kamae de los que hablamos hoy son:

-Chudan no kamae: La espada se sostiene delante del cuerpo, aproximadamente a la altura del pecho o del estómago. La hoja apunta generalmente hacia el adversario o ligeramente hacia abajo.
El agarre de la espada es firme pero no tenso, lo que permite un movimiento fluido y una respuesta rápida a las acciones del oponente.
El cuerpo está equilibrado, con los pies separados a la altura de los hombros. Las rodillas están ligeramente flexionadas y la espalda recta. Esta postura permite movilidad y estabilidad durante el combate.
En esta postura, el espadachín está preparado tanto para atacar como para defender. La posición de la espada y el cuerpo permite transiciones rápidas entre golpes, paradas y otras técnicas.

Mira esta katana, Fan de One Piece ;)

 

Ve Katanas One Piece. Espadas Y Más

 

-Jodan no kamae: La espada se sostiene por encima de la cabeza o ligeramente por delante de la frente. La hoja suele estar inclinada hacia abajo, hacia el adversario, lista para asestar poderosos golpes por encima de la cabeza.
La empuñadura de la espada es fuerte pero flexible, lo que permite movimientos rápidos y precisos. La posición de las manos facilita las acciones ofensivas y defensivas desde la posición alta.
El cuerpo está erguido con los pies separados a la altura de los hombros. Las rodillas están flexionadas para mantener el equilibrio y la estabilidad, y la espalda permanece recta. Esta postura permite agilidad y rapidez de movimientos durante el combate.
En "Jodan no kamae", el espadachín está preparado para lanzar cortes por encima de la cabeza, al tiempo que está preparado para defenderse de ataques de alto nivel. La posición elevada de la espada permite realizar fuertes cortes y estocadas descendentes.

 Una katana perfecta para la práctica de Iaido

 

Ver Katana iaito Yarinohanzo. Espadas Y Más

 

-Gedan no kamae: La espada se mantiene baja, a menudo cerca o por debajo del nivel de la cintura. La hoja está colocada para defenderse de los ataques bajos y puede levantarse rápidamente para contraatacar.
La empuñadura de la espada es firme y adaptable, lo que permite rápidos cambios de dirección y rápidas maniobras defensivas. La posición de las manos facilita las acciones ofensivas y defensivas desde la posición baja.
El cuerpo está en posición baja, con las rodillas flexionadas y la espalda ligeramente inclinada hacia delante. Los pies se colocan separados a la anchura de los hombros para mantener la estabilidad y permitir un movimiento ágil.
En "Gedan no kamae", el espadachín está preparado para defenderse de los golpes bajos y para lanzar contraataques desde la posición baja. La posición baja proporciona una base sólida para fuertes estocadas y barridos dirigidos a la parte inferior del cuerpo del oponente.

 ¡Mira esta Katana Funcional de Kill Bill!

 

Ver Katana de Kill Bill. Espadas Y Más

 

-Kasumi no kamae: La espada puede sostenerse de una forma menos convencional o más fluida, lo que dificulta a los adversarios predecir la dirección de los ataques o las defensas.
El practicante puede utilizar movimientos corporales sutiles, desplazamientos de peso o cambios de postura para crear confusión y despistar al oponente.
El "Kasumi no kamae" puede hacer hincapié en el desarrollo de una mayor conciencia, intuición y la capacidad de leer y responder a los movimientos del oponente a un nivel más profundo e intuitivo.
La postura fomenta la adaptabilidad y la improvisación, permitiendo al practicante ajustar sus técnicas y estrategias en función de la situación específica y de las acciones del oponente.

 Nuestra colección de Wakizashi

 

Ver Wakizashi. Espadas Y Más

 

-Kasumi no kamae: La espada se sujeta cerca del cuerpo, a menudo oculta tras la espalda o a un lado, lo que dificulta al adversario anticipar la dirección o el momento de los ataques.
La empuñadura de la espada es relajada pero preparada, lo que permite movimientos rápidos e inesperados. El cuerpo se gira ligeramente hacia un lado, con la espada oculta tras la espalda o cerca de la cadera. Las rodillas están flexionadas y la espalda recta para mantener el equilibrio y la estabilidad.
En "Waki no kamae", el espadachín está preparado para defenderse de los ataques al tiempo que está listo para lanzar contraataques sorpresa desde la posición oculta. La naturaleza engañosa de esta postura puede utilizarse para crear aperturas y explotar las vulnerabilidades del oponente.

Esperamos que te haya gustado esta introducción a los kamae de kenjutsu.

¡No te pierdas nuevos post para más guías y tutoriales!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.