Partes de una Katana. Espadas Y Más

Partes de una katana. Partes de la Katana. ¡Tutorial!

Bienvenidos a un nuevo artículo de Espadas Y Más. Hoy os traemos una publicación muy especial, que estamos seguros que os será de interés. ¡Os vamos a contar cuales son las partes de una katana!

Partes de una katana

Como sabéis, la katana es una de las espadas japonesas más famosas de la historia. ¡A continuación te contamos las partes en las que se divide!

¡Mira esta espectacular katana para iaido!

Ho (刃): Es la hoja de la katana y está hecha principalmente de acero. La hoja tiene un lado afilado y otro sin filo.

Mune (棟): Es la parte posterior o lomo de la hoja. Puede tener diferentes formas, como un mune en forma de diamante o redondo.

Kissaki (切先): Es la punta afilada de la hoja. La forma de la kissaki puede variar, siendo las más comunes la chu-kissaki (media punta) y la o-kissaki (gran punta).


Ha (刃): Es el filo de la hoja, que es lo que corta. La ha debe ser extremadamente afilada para ser efectiva en el combate.


Boshi (鋩子): Es la punta de la hoja, cerca del kissaki. La forma y el diseño del boshi pueden variar y son características distintivas de cada espada.

 

Partes de una katana detalle

 



Nakago (中心): Es la espiga o la parte no afilada de la hoja que se extiende dentro del mango (tsuka). La nakago tiene inscripciones que proporcionan información sobre el herrero, la fecha de fabricación y otras características de la espada.

¡Mira esta Katana Wado Ichimonji de One Piece!


Tsuba (鍔): Es el guardamanos de la espada, diseñado para proteger la mano del portador de los ataques del oponente.

Tsuka (柄): Es el mango de la katana. Generalmente está hecho de madera y envuelto con piel y cordón para proporcionar un agarre cómodo y seguro.

Menuki (目貫): Son adornos o decoraciones que se encuentran en ambos lados del mango, debajo del cordón de agarre (tsuka-ito). Los menuki pueden ser de diferentes formas y representan temas tradicionales o simbólicos.

¿Te ha gustado pero la prefieres de bambú?

Same (鮫): Es la piel de tiburón o el material similar que se utiliza para envolver el mango debajo del cordón de agarre. Proporciona una superficie antideslizante y mejora la estética del mango.

Ito (糸): Es el cordón de algodón o seda que se utiliza para envolver el mango sobre la piel de tiburón. El ito no solo sirve como un elemento decorativo sino que también proporciona un agarre adicional.

Kashira (頭): Es el extremo del mango (tsuka) que sirve como contrapeso y está firmemente sujeto al final del mango.

Fuchi (縁): Es el collar o anillo que se coloca en la base del mango, cerca del guardamanos (tsuba), para asegurar el tsuka-ito en su lugar.

Saya (鞘): Es la vaina o funda de la katana, generalmente hecha de madera y lacada para proteger la hoja cuando no está en uso.

¿Alguna duda? ¡Mira nuestra tienda de katanas directamente!

Koiguchi (鯉口): Es la boca de la saya, donde se inserta la hoja de la katana. El koiguchi es generalmente de metal o de una pieza de madera reforzada.

Kojiri (鐺): Es el extremo de la saya, opuesto al koiguchi. El kojiri puede estar hecho de metal o de otros materiales y tiene una función decorativa y protectora.

¡Esperamos que os haya gustado y os sea de utilidad para aprender las partes de una katana, ya sea a nivel básico o en detalle!

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.