PARTES DE UNA ESPADA. ESPADA MEDIEVAL.

PARTES DE UNA ESPADA. ESPADA MEDIEVAL.

Bienvenidos a un nuevo artículo de Espadas Y Más. Hoy, os contaremos sobre las partes de una espada.

Como ya sabéis, las armas, han variado enormemente en potencial y detalles a lo largo de la historia, y el caso de las espadas no iba a ser menos, con lo cual en este artículo, hablaremos en concreto de las partes de una espada medieval, en general.

No podemos dejar de recomendaros nuestra colección de Espadas Medievales, seguro que a ti o a tu padre le encantarán ;)

PARTES DE UNA ESPADA MEDIEVAL

Pomo: El pomo es la parte más alejada de la punta de la espada. Su función principal es equilibrar la espada, proporcionando un contrapeso a la hoja. Esto permite un manejo más fácil y controlado de la espada. Además, en situaciones de combate cuerpo a cuerpo, el pomo puede ser utilizado como un arma contundente para golpear al oponente.

Mira esta espada medieval de Acero al Carbono


Empuñadura: La empuñadura es la parte de la espada que se agarra con la mano. Está diseñada para ser cómoda y proporcionar un buen agarre, permitiendo al usuario manejar la espada con precisión y control. A menudo, la empuñadura está envuelta en cuero o algún otro material suave para proporcionar una mayor comodidad y un mejor agarre.

Mira esta espada medieval de una mano

Espadas. EspadasYMás


Guarda o Cruceta: La guarda, también conocida como cruceta, es la parte de la espada que se encuentra entre la empuñadura y la hoja. Su función principal es proteger la mano que empuña la espada de los golpes del oponente. La guarda puede tener muchas formas, desde una simple barra transversal hasta diseños más complejos y ornamentados.

Mira esta espada medieval alemana


Hoja: La hoja es la parte larga y recta de la espada. Puede ser de doble filo (afilada en ambos lados) o de un solo filo. La hoja termina en la punta, que se utiliza para apuñalar. La longitud, la anchura y la curvatura de la hoja pueden variar considerablemente dependiendo del tipo de espada y de su propósito.

 Espada Medieval clásica


Filo: El filo es el borde afilado de la hoja. En una espada de doble filo, ambos lados de la hoja están afilados. El filo es la parte de la espada que se utiliza para cortar y tajar.

Espadas2. EspadasYMás


Vaceo: El vaceo es una hendidura que recorre la longitud de la hoja. Su propósito es reducir el peso de la espada sin comprometer su resistencia. Esto permite un manejo más fácil y rápido de la espada.


Punta: La punta es el extremo de la hoja, diseñado para apuñalar o perforar. La forma de la punta puede variar dependiendo del tipo de espada y de su propósito.

 Mira esta espada medieval histórica

Cada una de estas partes tiene un propósito específico y juntas hacen que la espada sea una herramienta efectiva para el combate. Las espadas medievales eran a menudo personalizadas para el caballero que las iba a usar, por lo que pueden variar en tamaño, forma y decoración. Aunque todas las espadas comparten estas características básicas, la artesanía y la innovación en su diseño han dado lugar a una amplia variedad de espadas a lo largo de la historia.

¡Esperamos que te haya gustado! ¡Hasta pronto!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.