DÍA DEL PADRE ¿CUANDO ES? ESPAÑA, FESTIVO

DÍA DEL PADRE ¿CUANDO ES? ESPAÑA, FESTIVO

Bienvenidos a un nuevo blog de Espadas Y Más. Hoy os recordaremos cuando es el Día del Padre, y os recomendamos que estéis muy atentos a la web para no perdernos ningún descuento ni ninguna sorpresa ;)

¡No te pierdas nuestra COLECCIÓN DÍA DEL PADRE!

EL DÍA DEL PADRE ES EL 19 DE MARZO


Tradicionalmente, el Día del Padre solía ser una festividad nacional, pero en la actualidad, las comunidades tienen la potestad de decidir si lo celebran como día festivo o no. Este año, el 19 de marzo solo será festivo en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Coincidiendo con la cremà de las Fallas, el día de San José, el 19 de marzo, cae en martes este 2024. Para el resto de España, será un día laborable normal, aunque los niños seguramente llevarán un regalo a sus padres en la escuela.

¡Esta Katana le va a encantar!

Generalmente, cuando el Día del Padre cae en lunes o viernes, algunas comunidades optan por declararlo festivo para generar un pequeño puente, pero este año no será así. Cuando la fecha cae en mitad de la semana, son muy pocas las regiones que lo consideran festivo, excepto aquellas que celebran otras festividades importantes, como la Comunidad Valenciana, inmersa en las Fallas y cuyo patrón es San José.

Día del Padre. Artículos. EspadasYMás


En cuanto a los días festivos nacionales en España durante el año 2024, se cuentan ocho: Año Nuevo (1 de enero), Viernes Santo (29 de marzo), Día del Trabajador (1 de mayo), Asunción de la Virgen (15 de agosto), Día de la Fiesta Nacional (12 de octubre), Todos los Santos (1 de noviembre), Día de la Constitución Española (6 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre). Además, cada comunidad autónoma tiene cuatro festivos regionales y dos festivos locales.

¿Le gusta Harry Potter? ¡Con este regalo triunfas seguro!

Antiguamente, el 19 de marzo solía ser un día festivo religioso no laborable en España, al igual que Jueves y Viernes Santo, el Corpus, San Pedro, la Ascensión o Santiago Apóstol. Sin embargo, con la llegada de la democracia, el día de San José fue eliminado del calendario nacional junto con otros festivos religiosos. Aunque se permitió que las comunidades autónomas que lo desearan lo mantuvieran, esta decisión ha generado quejas por parte de los falleros, quienes consideran que afecta negativamente al turismo de la región.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.