Venta de Espadas, artículos de colección, material policial, airsoft.

658 88 53 39

0 productos

¿Eran las peleas medievales como nos las enseñan en televisión'

Los combates a espada

Lunes 08 Mayo 2017 · Zona Friki

Vamos a aprender realmente cómo se combatía a espada en la antigüedad

Los combates a espada

Braveheart, 300, Conan, Juego de Tronos, El Señor de los Anillos y muchísimas más películas y series de televisión, ya sean fantásticas o basadas en hechos reales, nos han mostrado infinidad de combates a espada, tanto en grandes batallas como en duelos uno contra uno.

Pero, ¿era esta realmente la forma en la que se peleaba? ¿de verdad era algo tan bonito y caballeresco? 

Pues desgraciadamente no. 

Antes de que la pólvora hiciera inútiles las espadas, las guerras y duelos se libraban con infinidad de modelos de arma blanca, desde espadas de una mano de muchas formas, hasta mandobles de 2 manos, pasando por espadas bastardas o de mano y media, dagas, cuchillos, etc.

Las peleas a espada, trataban de ser prácticas, eficaces y funcionales, y no se trataba de hacer florituras, sino de sobrevivir y matar cuanto antes y de manera más rápida posible al rival, por lo que se utilizaba más la estocada que el corte lateral con el filo; Dar estocadas suele ser más eficaz porque es un golpe más dificil de parar y porque es más sencillo que acierte en una grieta de armadura. 

Otra de las cosas que se intentaba, sobre todo cuando se usaban armaduras pesadas, era derribar al adversario y lanzarse encima para, con una daga, buscar una grieta en la armadura, casi siempre en el visor del casco. 

En cuanto a los mandobles o espadas de 2 manos como la claymore escocesa (la de William Wallace en Braveheart), eran espadas de "control de multitudes", es decir, espadas que servían para mantener alejados a los rivales en batallas numerosas, blandiéndola de un lado a otro o en círculos alrededor de uno mismo, y haciendo más daño por los terribles golpes asestados que por el filo que pudiera tener. 

Por otro lado, vemos en las películas que la muerte es casi instantánea cuando alguien recibe una estocada, y muere en silencio, como si se durmiera, pero a no ser que el arma acierte en el corazón o seccione la columna, el final era mucho más lento y doloroso. 

En resumen, los duelos a espada y las batallas medievales, eran algo sucio, rudo, sangriento y mucho menos "romántico" que lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día en el Cine, no siempre es cierto eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor"

Comentarios

Blog

Últimas publicaciones

Siguenos Twitter Facebook LinkedIn Youtube
Calle Abejeras 41 oficina 30
Pamplona
658 885 339
Otras tiendas del Grupo Y MAS Espadas y mas
EpeesEtPlus
aceptar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuraci�n en cualquier momento.