Venta de Espadas, artículos de colección, material policial, airsoft.

658 88 53 39

0 productos

¿Cómo lanzar hachas o cuchillos como en el cine?

Lanzar cuchillos como en las películas

Martes 11 Abril 2017 · Zona Friki

Vamos a aprender a lanzar armas blancas como un auténtico profesional

Lanzar cuchillos como en las películas

¿Has visto las películas de "Los Mercenarios"?, si las has visto, seguro que has alucinado viendo a Jason Statham lanzando cuchillos, y seguro que has pensado "bueno, no tiene que ser tan complicado" incluso hasta algunos de vosotros os habéis animado a comprar unos kunais (cuchillos lanzadores) y lo habéis intentado.... y ¿qué? ¿cómo ha ido? igual que en la peli, ¿verdad?..... ya... lo suponía, no le habéis dado ni a Roma y se clava un cuchillo de cada 20 intentos, es así, ¿verdad? Bueno, pues os voy a dar la clave... pero no se la digáis a nadie, ¿ok? esto es sólo para vosotros.... ¿preparados? ahí va:


ESO ES TOTALMENTE IMPOSIBLE DE HACER!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES UNA PELI!!!!!!!!!!

Je je je, perdonad la bromita, pero es que si sois la mitad de frikis y fantasiosos que yo (que si estás leyendo esto es probable que si), seguro que te han pasado cosas así, si no con esto, con otras cosas, y tenemos que tener claro que nada es tan fácil como parece en el cine.

Lanzar armas, ya sean cuchillos o hachas, es posible, pero es muy muy complejo, necesitas horas de práctica y aún así, nunca vas a conseguir una destreza como la de Statham (bueno, su personaje en la peli). 

Lo primero que tienes que tener es un sitio donde poder hacerlo, si puede ser al aire libre donde no vayas a dañar muebles o el suelo, mejor. Si por lo que sea no tienes sitio al aire libre y lo quieres hacer en casa, prepara bien de cartón, esponja y todo el material acolchado que encuentres para poner en el suelo y en la pared de detrás de la diana, o vas a convertir tu casa en un queso gruyere.
De lo segundo de lo que tienes que asegurarte, es de que no haya nadie cerca a quién puedas herir, la seguridad es lo primero.
Una vez tienes el sitio y estás tranquilo de que nadie va a pasar por delante (el perro o el gato también cuentan), vamos con un par de nociones básicas:

1. Tienes que tener en cuenta que el cuchillo o hacha van girando por el aire, y la clave es calcular las vueltas que van a dar hasta llegar al objetivo. No hay ninguna manera de lanzar y que el arma siempre vaya de punta, esto sólo pasa con los dardos (o shurikens, pero están prohibidas en España). 

2. Las variables que harán que el cuchillo se clave o no, son varias, tales como la distancia, el tamaño del arma, la fuerza con la que la lances y el giro de muñeca. Todas estas cosas harán que el arma dé más o menos vueltas y que golpee de punta o de mango.
Si lo que estás lanzando es un cuchillo, debes tener también en cuenta si lanzarlo sujetándolo del mango o de la punta.
Es importante que de inicio practiques que se clave, sin importar que aciertes a un blanco o no, por lo que te aconsejo que pongas una tabla o cartón muy grande para que no te preocupes en apuntar bien y te centres en las vueltas que da. 

3. Una vez sabemos esto, el primer objetivo es clavar el arma haciendo que esta dé una sola vuelta en el aire; calcula la distancia a ojo, lánzala y trata de fijarte, si no se clava (que es lo normal) si se ha pasado de vuelta o se ha quedado corta, para que aumentes o disminuyas la distancia en el siguiente lanzamiento. Marca de alguna manera desde donde has lanzado. Es importante que trates de lanzar siempre con la misma fuerza y el mismo giro de muñeca. También es recomendable que tengas juegos de 3 o 6 cuchillos del mismo tamaño, para que no tengas que ir a recogerlo en cada lanzamiento.

4. Cuando ya conseguimos clavar al menos 4 cuchillos de cada 5 lanzamientos, podemos tratar de afinar la puntería, dibujando una diana en la tabla o cartón. 
A partir de aquí es simplemente utilizar estas mismas instrucciones pero con 2 o más vueltas en el aire aumentando la distancia al objetivo.

Como os decía al principio, es un ejercicio que requiere paciencia, práctica y constancia para aprender a lanzar más o menos bien, pero la única posibilidad de hacerlo como el personaje de los mercenarios, será en medio de uno de nuestros sueños. 
De todas formas, una vez que medio dominas el tema, es una práctica bonita y con la que liberas adrenalina.
En Espadasymas tenemos cantidad de modelos, pregúntanos y te asesoraremos cuales elegir en base a tus necesidades.

Si el artículo os ha gustado, compartidlo para que pueda servir a más frikis de las armas.

Un fuerte abrazo!!!!

Comentarios

Blog

Últimas publicaciones

Siguenos Twitter Facebook LinkedIn Youtube
Calle Abejeras 41 oficina 30
Pamplona
658 885 339
Otras tiendas del Grupo Y MAS Espadas y mas
EpeesEtPlus
aceptar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuraci�n en cualquier momento.