Venta de Espadas, artículos de colección, material policial, airsoft.

658 88 53 39

0 productos

Ludosport, escuela de Jedis en Madrid

En una galaxia no tan lejana ...

Jueves 14 Julio 2016 · Zona Friki

Si Corouscant te pilla un poco lejos no te preocupes, ya puedes convertirte en todo un caballero Jedi (o Sith si vas de rollito Lado Tenebroso) sin salir del Barrio de Tetuan. Abre en Madrid la primera escuela de lucha con Sable Láser de España... Que la fuerza te acompañe.

En una galaxia no tan lejana ...

El Ludosport (que es como han nombrado a esta disciplina), nace en Italia allá por 2006 pero no es hasta casi una década después cuando Guillermo Serra y Ricardo Navarro la importan a España no sin antes haber sido instruidos en el país transalpino.

Hoy, casi un centenar de "padawans" divididos en "clanes" que rondan la docena de alumnos entrenan a razón de dos horas diarias para ganarse el derecho a llevar la túnica que los distinga como Caballeros Jedi o Sith. Y es que, sí, pueden elegir también el Lado Oscuro de la Fuerza.

Basándose en la propia coreografía de las películas y en artes marciales como el Kendo este deporte se crea una actividad que además de servir a fans de la saga para revivir sus escenas favoritas sirve como adiestramiento de defensa personal y para quemar calorías.

El arma se compone de una empuñadura metálica que alberga una batería, sensores de movimiento y un pequeño altavoz que junto con el tubo de policarbonato flexible representan una fiel reproducción de las armas de la película. El arma, además de su característico sonido, no necesita encendido, se enciende con el propio movimiento, se carga a través de un puerto USB y es resistente a golpes.

Los códigos de comportamiento basados en el compañerismo, el respeto y la seguridad recuerdan a las artes marciales orientales y a la propia filosofía de la saga. 

Aquí os dejamos unas imágenes de un campeonato de Ludosport

Como dijo el gran maestro Jedi «Un misterio infinito la Fuerza es. Mucho por aprender aún queda.»

Comentarios

1
#1 Manuel20-04-2017 19:37:23

Mola mucho esto

Blog

Últimas publicaciones

Siguenos Twitter Facebook LinkedIn Youtube
Calle Abejeras 41 oficina 30
Pamplona
658 885 339
Otras tiendas del Grupo Y MAS Espadas y mas
EpeesEtPlus
aceptar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuraci�n en cualquier momento.