Guía de influencers para conseguir GRATIS nuestros productos.
Espads y Más
ICON
ICON 0
Total: 0,00€
Guía de influencers para conseguir GRATIS nuestros productos.
IMG-BLOG

Marto de Toledo

Espadasymas | 01 Jan, 1970 | EspadasyMas |
Opinión y comentarios de esta prestigiosa marca de Armas de Toledo

Marto es el nombre comercial por el que se conoce a la empresa Espadas y Sables de Toledo, y que abarca las marcas Marto y Bermejo.

Es una de las más prestigiosas fábricas de armas del mundo, llevan más de 100 años fabricando todo tipo de espadas, escudos, armaduras y demás complementos de guerra.

Actualmente, tienen varias líneas de fabricación muy diferenciadas que quiero describir:

1 Armas y complementos de decoración: Marto tiene una extensa línea de armas y complementos de decoración, destinadas únicamente al ornamento, y entre ellas cuentan con productos oficiales de Conan, Xena, Braveheart y Higlander, licencias que adquirieron en su día para fabricar en exclusiva sus productos, y que siguen haciendo a día de hoy.

2. Productos templarios: desde hace unos años, Marto fabrica productos destinados tanto a la ornamentación, a representaciones históricas y a grupos de la orden del Temple, productos tales como trajes, estandartes, monedas, y por supuesto, espadas, escudos y armadauras.

3. Bermejo: Esta es una marca a través de la cual fabrican desde 1910 espadas y sables para los ejércitos de todo el mundo. Es la marca en activo más antigua del planeta en este arte y de las más demandadas. Este tipo de espadas también se venden para coleccionistas, aunque casi siempre se fabrican bajo pedido.

4. Armas funcionales: Desde hace poco, Marto ha abierto una línea de armas funcionales, pensadas ya no sólo para decoración, sino también para hacer esgrima medieval, recreaciones históricas, combates y prácticas de corte, ya que hay piezas sin filo ni punta y otras afiladas. Estas armas están fabricadas en acero de carbono, por lo que neceistan más cuidados que las hechas en inoxidable, pero están preparadas para aguantar impactos. 

En líneas generales, en mi opinión, el caracter diferenciador de Marto frente a otros fabricantes, es:

1. La fabricación: ya se dice que sabe más el diablo por viejo que por diablo, y Marto lleva muchos años haciendo lo que hacen, lo hacen bien, lo hacen con mimo, y lo hacen ellos, por lo que puedes estar seguro de qué es lo que estás comprando. Los acabados son impecables, muy finos y con todo lujo de detalles, no vas a encontrar esquirlas ni tallados "difuminados".

2. Productos oficiales licenciados: es de los pocos fabricantes españoles que dispone de productos con licencia oficial, que vienen adjuntados con su certificado de autenticidad correspondiente; piezas que se revalorizan con el tiempo.

3. Gran variedad de catálogo: En mi opinión es impotante que una marca tenga variedad, y Marto tiene de todo y para todos los bolsillos, tiene ediciones limitadas para los coleccionistas más exquisitos y tiene productos más económicos para bolsillos más humildes.

4. El trato: quiero destacar este aspecto, porque en nuestro caso particular como tienda, tuvimos una grata experiencia con ellos desde un primero momento. Cuando una empresa está consolidada, es conocida y tiene un gran volumen de venta, los fabricantes llaman a tu puerta para que ofrezcas sus productos, pero cuando estás empezando y nadie te conoce, hay fabricantes más reticentes que otros para dejarte ofrecer sus productos en tu web, de hecho nos pasó con más de una marca, que nos negó la distribución de un principio porque no le garantizábamos un volumen de venta determinado. 

Marto desde el primer momento, cuando les contactamos y les pedimos poder integrar su catálogo en nuestra web, nos encontramos a una empresa que se estaba empezando a adaptar al modelo de venta on line, que quizá no era la que más agiles tenía los procesos para este tipo de suministro, pero si fue una de las más predispuestas a ayudarnos, nos abrió literalmente las puertas de sus instalaciones, y nos hicieron sentir muy bien, cosa que se agradece y que a día de hoy, sigue siendo así.

En Espadas y Más nos caracterizamos por ser una empresa de valores, y entre ellos la lealtad, y precísamente por eso, hoy que estamos entre las empresas más fuertes del sector, hacemos lo posible por seguir promocionando y vendiendo artículos de las marcas que nos ayudaron a arrancar hace hoy poco más de 2 años. 

En resumen, si quieres una pieza de acero Toledano, con buenos acabados y garantía de calidad, MARTO es tu marca. 

TRANSPORTE

Envío entre 24 horas y 15 días dependiendo de disponibilidad y origen

CALIDAD

Servicios garantizados, productos de primera calidad.

ENVÍO GRÁTIS

En pedidos superiores a 60 euros no te cobramos los portes.

DEVOLUCIÓN

Sustitución sin coste o devolución si no hubieran más existencias en caso de que el producto no corresponde con las fotos y la descripción facilitadas.

ACCESIBILIDAD

En cualquier parte, desde cualquier dispositivo, durante las 24 horas.

SEGURIDAD

Pasarela de pago completamente segura facilitada por BBVA