Venta de Espadas, artículos de colección, material policial, airsoft.

658 88 53 39

0 productos

¿Cuáles son las armas prohibidas en España?

Armas prohibidas

Miércoles 26 Abril 2017 · Consejos y cuidados

Vamos a aprender a diferenciar las armas que hoy en día están prohibidas en España según la legislación vigente.

Armas prohibidas

Lo que vamos a hacer con este artículo, es enumerar cuáles son las armas prohibidas en España según la ley que hay en este momento. Dejaremos a un lado todo tipo de armas de fuego, que ya sabemos que no pueden tenerse salvo que se adquiera un permiso de armas (y sólo ciertas armas de fuego, no puedes comprarte una AK47 así como así) 

1. Primeramente está prohibida todo tipo de arma blanca disimulada, y aquí entran tanto bastones espada, navajas que parezcan otra cosa (bolígrafos, tarjetas, etc) cuchillos integrados en el cinturón, en la manga (estilo assassins cread) o en cualquier otro objeto.

Lo curioso de este punto, es que tampoco están permitidas las espadas que lleven una pequeña daga integrada, es decir, puedes tener una espada de mas de un metro, pero si esa espada lleva un pequeño abrecartas en la empuñadura, aunque no tenga filo, ya no está permitido. 

2. Otro tipo de arma prohibida es todo puñal de doble filo menor de 11 cm y puntiagudo. Aquí por ejemplo entran los cuchillos de empuje de doble filo, los cuchillos de lanzar con doble filo, etc. Si os fijáis, nuestros cuchillos lanzadores sólo tienen un filo y los cuchillos de empuje también. 

3. Nunchakus: ya sabéis, los 2 palos unidos por una cadena que tán bien manejaba Bruce Lee. En la década de los 80 estas armas se pusieron de moda por los pandilleros y decidieron prohibirlos y sancionar su tenencia al mismo nivel que cualquier otro arma de esta lista.

4. Navajas automáticas: aquí quiero entrar en detalle y que diferenciemos bien lo que es una navaja automática de una navaja con apertura asistida. Las navajas automáticas son aquellas que se abren pulsando un botón y salen de la hoja, ya sea de manera vertical o lateral. Pero hay otro tipo de navajas que se llaman de "apertura asistida" que sí están permitidas, y son aquellas con las que has de iniciar tú la apertura de la hoja impulsándola con el dedo en algún "saliente" que llevan, y una vez están medio abiertas, tienen un pequeño muelle que ayuda a que se abran del todo. Es importante que sepamos diferenciar esto para no incurrir en sanción.

5. Armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas: Esto es, por ejemplo una pistola de perdigones, airsoft o de juguete mismo, con una navaja o cuchillo agregado; y dirás tú ¿para que voy a pegar un arma blanca a una pistola de esas? pues no lo se, pero la Guardia Civil tiene especificado que está prohibido. 

6. Están prohibidos todo tipo de porras extensibles, tonfas, tasers, defensas de alambre o plomo y puños americanos. Tampoco están permitidos los cuchillos que en la guarda lleven puño americano, también llamados llaves de pugilato.

7. Están prohibidos también los rompecraneos, también llamadas mazas medievales o luceros del alba. Esto básicamente es un palo con una bola de pinchos en un extremo. Lo que sí está permitido es el mangual, que es lo mismo pero la bola de pinchos va unida con una cadena al palo... lo se, yo tampoco lo entiendo. 

8. Están prohibidas las ballestas funcionales (no hablo de las de decoración) y los tirachinas y cerbatanas modificados. Para que nos entendamos, no está prohibido el tirachinas pero sí el tirachinas con apoyo en el antebrazo. 

9. Por último, se prohibieron también hace unos años los shurikens o estrellas ninja, por lo que son otro artículo que no podemos tener ni como colección. 

Básicamente estas son las armas que hoy en día son de tenencia prohibida en España. 

Hemos de tener en cuenta, que todo el resto de armas blancas que no aparecen en este listado y que por lo tanto están permitidas, son sólo para colección y para tener en el domicilio, o para usar en actividades deportivas como la caza, la pesca, esgrima medieval, montañismo, o prácticas de corte.

No portes armas en la calle bajo ningún concepto, no las lleves en el coche salvo que estés de camino a alguna actividad donde vayas a usarlas, y si así es, llévalas en el maletero, bien cerradas en una caja o embaladas de forma que, si te paran, puedas claramente demostrar que son para lo que son.

En teoría, está permitido llevar una navaja de menos de 11 cm de hoja, pero queda a interpretación del agente que te pare, el hecho de requisártela e incluso sancionarte, si cree que la llevas "demasiado a mano" o que no tiene justificación ninguna que la lleves. Mucha gente llevamos navaja en el coche para lo típico: cortar una cuerda si hace falta, o almorzar en el campo, y lo normal es que no te digan nada por llevarla, eso si, siempre que sea pequeña, y la lleves en un sitio poco accesible para ti, no vale llevarla en la guantera o en el cenicero. 

Tengamos en cuenta todas estas cosas para poder tener una bonita colección, y que nuestra afición no se convierta en un dolor de cabeza por estar mal informados.

 

Comentarios

-1
#5 Sergio F04-11-2018 17:54:46

la policia española y sus leyes para autodefensa civil esta muy mal, basicamente algo parecido a mexico, aunque en mexico es permitido varios articulos no esta permitido las armas de fuego solo los policias ejercito y los narcos pueden traer, vaya par de paises con leyes locas que tiene este mundo.

-6
#4 EDUARDO SÁENZ MERINO10-05-2018 15:02:06

Buenas tardes.
El mejor método hoy en día para la defensa personal es el spray de pimienta.
Si se legalizan más armas, más sencillo es que los delincuentes las tengan y te agredan con ellas

8
#3 pedro19-01-2018 17:37:59

Buenas tardes:
Que podemos hacer si somos vistimas de cualquier clase de delito?
Policia hay poca y si les llamamos, lo que casi siempre no resultará posible, tardarán tiempo suficiente para que el delito se consume.
Me pregunto si esto no justifica moralmente que me procure una autodefensa (no soy lo bastante rico o un politico para llevar guardaespaldas).
Ruego comentarios.
Pedro

16
#2 Eduardo 26-04-2017 17:56:33

Para cosplay pueden llevarse espadas, obviamente si son de latex no hay problema; si son de metal, han de ser sin punta ni filo.

11
#1 Alejandro26-04-2017 17:48:55

Supongo que una espada para algún cosplay o evento del estilo también es algo ilegal, verdad?

Blog

Últimas publicaciones

Siguenos Twitter Facebook LinkedIn Youtube
Calle Abejeras 41 oficina 30
Pamplona
658 885 339
Otras tiendas del Grupo Y MAS Espadas y mas
EpeesEtPlus
aceptar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuraci�n en cualquier momento.