Guía de influencers para conseguir GRATIS nuestros productos.
Espads y Más
ICON
ICON 0
Total: 0,00€
Guía de influencers para conseguir GRATIS nuestros productos.
IMG-BLOG

Armas prohibidas

Espadasymas | 01 Jan, 1970 | EspadasyMas |
Vamos a aprender a diferenciar las armas que hoy en día están prohibidas en España según la legislación vigente.

Lo que vamos a hacer con este artículo, es enumerar cuáles son las armas prohibidas en España según la ley que hay en este momento. Dejaremos a un lado todo tipo de armas de fuego, que ya sabemos que no pueden tenerse salvo que se adquiera un permiso de armas (y sólo ciertas armas de fuego, no puedes comprarte una AK47 así como así) 

1. Primeramente está prohibida todo tipo de arma blanca disimulada, y aquí entran tanto bastones espada, navajas que parezcan otra cosa (bolígrafos, tarjetas, etc) cuchillos integrados en el cinturón, en la manga (estilo assassins cread) o en cualquier otro objeto.

Lo curioso de este punto, es que tampoco están permitidas las espadas que lleven una pequeña daga integrada, es decir, puedes tener una espada de mas de un metro, pero si esa espada lleva un pequeño abrecartas en la empuñadura, aunque no tenga filo, ya no está permitido. 

2. Otro tipo de arma prohibida es todo puñal de doble filo menor de 11 cm y puntiagudo. Aquí por ejemplo entran los cuchillos de empuje de doble filo, los cuchillos de lanzar con doble filo, etc. Si os fijáis, nuestros cuchillos lanzadores sólo tienen un filo y los cuchillos de empuje también. 

3. Nunchakus: ya sabéis, los 2 palos unidos por una cadena que tán bien manejaba Bruce Lee. En la década de los 80 estas armas se pusieron de moda por los pandilleros y decidieron prohibirlos y sancionar su tenencia al mismo nivel que cualquier otro arma de esta lista.

4. Navajas automáticas: aquí quiero entrar en detalle y que diferenciemos bien lo que es una navaja automática de una navaja con apertura asistida. Las navajas automáticas son aquellas que se abren pulsando un botón y salen de la hoja, ya sea de manera vertical o lateral. Pero hay otro tipo de navajas que se llaman de "apertura asistida" que sí están permitidas, y son aquellas con las que has de iniciar tú la apertura de la hoja impulsándola con el dedo en algún "saliente" que llevan, y una vez están medio abiertas, tienen un pequeño muelle que ayuda a que se abran del todo. Es importante que sepamos diferenciar esto para no incurrir en sanción.

5. Armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas: Esto es, por ejemplo una pistola de perdigones, airsoft o de juguete mismo, con una navaja o cuchillo agregado; y dirás tú ¿para que voy a pegar un arma blanca a una pistola de esas? pues no lo se, pero la Guardia Civil tiene especificado que está prohibido. 

6. Están prohibidos todo tipo de porras extensibles, tonfas, tasers, defensas de alambre o plomo y puños americanos. Tampoco están permitidos los cuchillos que en la guarda lleven puño americano, también llamados llaves de pugilato.

7. Están prohibidos también los rompecraneos, también llamadas mazas medievales o luceros del alba. Esto básicamente es un palo con una bola de pinchos en un extremo. Lo que sí está permitido es el mangual, que es lo mismo pero la bola de pinchos va unida con una cadena al palo... lo se, yo tampoco lo entiendo. 

8. Están prohibidas las ballestas funcionales (no hablo de las de decoración) y los tirachinas y cerbatanas modificados. Para que nos entendamos, no está prohibido el tirachinas pero sí el tirachinas con apoyo en el antebrazo. 

9. Por último, se prohibieron también hace unos años los shurikens o estrellas ninja, por lo que son otro artículo que no podemos tener ni como colección. 

Básicamente estas son las armas que hoy en día son de tenencia prohibida en España. 

Hemos de tener en cuenta, que todo el resto de armas blancas que no aparecen en este listado y que por lo tanto están permitidas, son sólo para colección y para tener en el domicilio, o para usar en actividades deportivas como la caza, la pesca, esgrima medieval, montañismo, o prácticas de corte.

No portes armas en la calle bajo ningún concepto, no las lleves en el coche salvo que estés de camino a alguna actividad donde vayas a usarlas, y si así es, llévalas en el maletero, bien cerradas en una caja o embaladas de forma que, si te paran, puedas claramente demostrar que son para lo que son.

En teoría, está permitido llevar una navaja de menos de 11 cm de hoja, pero queda a interpretación del agente que te pare, el hecho de requisártela e incluso sancionarte, si cree que la llevas "demasiado a mano" o que no tiene justificación ninguna que la lleves. Mucha gente llevamos navaja en el coche para lo típico: cortar una cuerda si hace falta, o almorzar en el campo, y lo normal es que no te digan nada por llevarla, eso si, siempre que sea pequeña, y la lleves en un sitio poco accesible para ti, no vale llevarla en la guantera o en el cenicero. 

Tengamos en cuenta todas estas cosas para poder tener una bonita colección, y que nuestra afición no se convierta en un dolor de cabeza por estar mal informados.

 

TRANSPORTE

Envío entre 24 horas y 15 días dependiendo de disponibilidad y origen

CALIDAD

Servicios garantizados, productos de primera calidad.

ENVÍO GRÁTIS

En pedidos superiores a 60 euros no te cobramos los portes.

DEVOLUCIÓN

Sustitución sin coste o devolución si no hubieran más existencias en caso de que el producto no corresponde con las fotos y la descripción facilitadas.

ACCESIBILIDAD

En cualquier parte, desde cualquier dispositivo, durante las 24 horas.

SEGURIDAD

Pasarela de pago completamente segura facilitada por BBVA