Busca entre más de 12.000 productos

MENU

Busca entre más de 12.000 productos

Daga renacentista con funda de cuero, daga de lucha de espectáculo, SK-C 0216348600

Comprar Daga renacentista con funda de cuero, daga de lucha de espectáculo, SK-C 0216348600

SKU: 0216348600

Categoría

69

69

Descripción

A finales de la Baja Edad Media y especialmente en el Renacimiento, la daga parry o daga de esgrima, que se usaba principalmente como arma lateral, gozó de gran popularidad. Como regla general, se llevaba en la mano izquierda (de ahí el término daga zurdamano izquierda o gauche principal – francés para “mano izquierda”) y se usaba junto con un arma principal – espada, o rapier o espada – para un estilo de lucha ambidiestro.
Con su distintiva barra de guardia, que proporcionaba protección a la mano guía y aparecía en muchas variaciones diferentes (recta, en forma de S, doblada hacia abajo, a veces con un anillo adicional o una hoja de puntada), esta segunda arma se usaba principalmente para la defensa y estaba diseñada para parar, desviar, bloquear o pellizcar las cuchillas enemigas en combate cuerpo a cuerpo. Pero también era efectiva en ataque y bastante capaz de apuñalar a un oponente.
Las dagas elaboradas y ricamente decoradas también sirvieron como una muestra elegante de la riqueza de su portador, y los caballeros y ciudadanos ricos a menudo las llevaban demostrativamente como un símbolo de estatus.

Aunque la daga de lucha de exhibición de bajo costo que ofrecemos aquí no es una réplica exacta de un original histórico, tiene las características típicas de una daga de parry renacentista tradicional. La hoja completa sin afilar hecha de acero de resorte EN45 ha sido endurecida, templada a aprox. 48 HRC, y está atornillada a la perilla (invisible). Una amplia ranura hueca corre en el medio sobre aproximadamente la mitad de su longitud. El folleto consiste en una sección de mango de cuatro lados con núcleo de madera y cubierta de cuero negro, que está enmarcada por una perilla de enchufe y un protector de mano fuerte de aprox. 12 cm de ancho hecho de acero. La pieza de protección doblada hacia la cuchilla se cierra con extremos cónicos de forma cónica.

Esta hermosa arma punzante se entrega con una vaina estable (de aproximadamente 3 mm de grosor) cuidadosamente cosida hecha de cuero curtido marrón y vegetal con lazo de cinturón.

Con sus bordes de corte romos de aprox. 1,5 mm / 2 mm de grosor y su punta redondeada, esta daga a la izquierda es ideal para recreación, o peleas de espectáculos de luces o sparring. Por supuesto, también es ideal como artículo de coleccionista, objeto decorativo o atrezzo, e.B. para completar tu disfraz.

Detalles:
– Mostrar clase de calidad de combate: SK-C
Obtenga más información sobre nuestra clasificación
Showkampf – Material de la cuchilla: Acero de resorte EN45 (acero al carbono, no libre de óxido), endurecido y tratado térmicamente
– Dureza Rockwell de la cuchilla: aprox. 48 HRC
– Material del mango: Madera con cubierta de cuero, perilla y protector de acero
– Longitud total: aprox. 43 cm
– Longitud de la hoja: aprox. 28 cm
– Longitud del mango: aprox. 15 cm (sección del mango aprox. 10 cm)
– Ancho de la hoja en el protector: aprox. 3,2 cm
– Grosor de
la hoja: aprox. 3,8 mm / 3,5 mm (bordes de corte aprox. 1,5 a 2 mm)
– Centro de gravedad: aprox. 2 cm delante del protector – Incluida la vaina
de cuero genuino con lazo de cinturón – Peso sin funda: aprox. 490 g
– Peso con funda: aprox. 550 g

Las especificaciones anteriores pueden variar ligeramente de un espécimen a otro.

El acero utilizado aquí no está libre de óxido y puede tener ligeros rastros de corrosión. Recomendamos cuidar regularmente la cuchilla, e.B. con Ballistol, un aceite universal que es ideal para preservar los productos de acero.

Marca

Espadasymas (B)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Daga renacentista con funda de cuero, daga de lucha de espectáculo, SK-C 0216348600”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regalar Daga renacentista con funda de cuero, daga de lucha de espectáculo, SK-C 0216348600

¿Quieres comprar como regalo este producto? Si has pensado en un regalo para el día del padre, para un amigo friki o comprar este regalo para un cumpleaños, añade los detalles en las notas del pedido cuando decidas realizar tu compra. Nosotros nos encargaremos del resto por ti.