La tienda donde compran los Influencers

Prueba a buscar figuras espadas anime airsoft armaduras hachas lanzas entre 12.000 productos

Busca entre más de 12.000 productos

Cotas de malla funcionales

Bienvenido a nuestra tienda de Cotas de Malla Funcionales. Entre nuestros productos podrás elegir los modelos de mejor calidad y con los precios más económicos que solo encontrarás en el catálogo especializado de nuestra tienda.

Las mejor valoradas

Las más vendidas

Novedades añadidas recientemente

Consejos sobre Cotas de Malla FUNCIONALES

Tienda de cotas de malla funcionales 2022

CATÁLOGO DE COTAS DE MALLA FUNCIONALES

Preguntas y respuestas

¿Qué función tiene la cota de malla?
La cota de malla protege muy bien de los cortes y algo peor de las armas punzantes, pero protege mal de las contusiones por su flexibilidad. Por eso, al vestir una prenda acolchada debajo (por ejemplo un gambesón) se multiplica su efectividad.
 
¿Cuánto se tarda en hacer una cota de malla?
Si haces una cota larga tardarás un par de meses, pero te aseguro que merece la pena. Si empiezas con algo más simple, en dos o tres semanas lo tendrás hecho.
 
¿Cuánto pesa una armadura de malla?

Una armadura de malla completa (camisote, almófar y brafoneras) pesaba alrededor de 30 kilos. La malla ofrecía gran resistencia a los cortes. Era más vulnerable a armas de punta delgada, por ejemplo flechas; y contra ataques contundentes como los de una maza.

¿Cómo se llama la cota de malla?

Fueron estos mismos romanos los que llamaron a la cota de malla, lorica hamata. Y ya que hablamos de esta lorica, la definiré con un poco más de detalle para que conozcáis el proceso de elaboración de la misma.

¿Cómo funciona la cota de malla?

La «túnica de anillos», cota de anillos o cota de malla es una prenda formada por anillas, normalmente de metal, unidas entre sí, creando un «tejido», similar a una tela. Se usa como protección para la batalla históricamente desde el siglo V antes de Cristo hasta el XVI, en que entra en declive.

¿No encuentras la Cota de Malla Funcional que quieres comprar?

Tipos de Cotas de Malla

En la industria de indumentaria medieval, existen 2 tipos principales. Una de ellas es la funcional, que es utilizada para llevar a cabo combates por lo que esta fabricada con acero o hierro. El otro tipo es la decorativa que, como su nombre lo indica, sirve para adornar y está hecha a base de aluminio. En Espadas y Más, puedes encontrar ambos tipos, entra y encuentra el modelo que mejor se adapta a tus necesidades, con la mejor relación calidad precio del mercado.

Resistencia de las mismas en prendas medievales

Otorgan, a la prenda a utilizar, una gran resistencia a la penetración por parte de cualquier tipo de arma. Esta gran dureza viene dada por los patrones de unión característicos, el material utilizado y el tipo de anillo empleado.

¿Para qué sirve?

Este accesorio en la vestimenta de los guerreros funciona para brindar protección al cuerpo en batallas, ya que debido a su material de fabricación (metal normalmente), otorgando seguridad en todo momento.